miércoles

HACEDORES DE MUNDOS


El Modelo del Universo inflacionario estándar del Big Bang es el que aún dispone de más crédito dentro del campo de la Cosmología. Sin embargo, a finales del siglo XX y comienzos del XXI se han postulado diversas teorías que ponen en cuestión dicho Modelo.

En este sentido, la idea de una multiplicidad de Universos toma cada vez más importancia, destacando las arriesgadas teorías de Hawking  y Vilenkin.

Pero hasta llegar a este punto, los astrónomos y los físicos han recorrido un largo camino que se describe en este libro. Desde Mesopotamia, Egipto, China y Grecia, hasta la actualidad, ese camino ha sido recorrido por gigantes de la talla de Hiparco, Ptolomeo, Copérnico, Kepler, Galileo, Newton, Hubble, Einstein...y muchos más.

Con sus descubrimientos, teorías y modelos, fueron cambiando la visión del mundo que nos rodea, en una sucesión temporal que podría compararse con la construcción de las plantas de un gigantesco edificio científico, hasta llegar al modelo actual del mundo.

Pero ese rascacielos no está, ni mucho menos, terminado. Y es bastante probable que no lleguemos nunca a la última planta.

CLIC EN ESTA IMAGEN PARA IR AL LIBRO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario