lunes

APUNTES Y PRACTICAS DE FISICA


Las interacciones conocidas en la naturaleza son: 1) la fuerza gravitatoria, que aparece entre los objetos a causa de sus masas, 2) la fuerza electromagnética, debida a las cargas eléctricas, polos de un imán y/o corrientes eléctricas, 3) las fuerzas nucleares fuertes y 4) las fuerzas nucleares débiles, que dominan las interacciones entre las partículas subatómicas si están separadas por distancias menores que unos 10-15 [m].

Puede incluso que este grado de clasificación sea innecesariamente grande; el sueño de los físicos es encontrar una idea unificadora que permita reconocer todas estas fuerzas como aspectos de una misma cosa. De hecho Albert Einstein dedicó la mayor parte de sus últimos años a este problema sin resultado; en la actualidad parece de sentido y conveniente la aceptación de varias clases diferentes de fuerzas.

En este libro se exponen una serie de apuntes sobre Física que abordan estos temas de una manera simple y sencilla, indicada para alumnos preuniversitarios e, incluso, para alumnos de 4º Curso de la ESO. Además, y para fijar los conceptos y los problemas desarrollados, se abordan una serie de prácticas de Laboratorio que pueden llevarse a cabo en cualquier Centro de Educación Secundaria que posea el equipamiento necesario y los horarios del profesorado compatibles con los desdobles de aulas.

 CLIC EN ESTA IMAGEN PARA IR AL LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario